TRENDTIC MEETIC 2

 La ciberseguridad no sólo es un tema de moda y debiese ser considerado como prioritario en la agenda. Su relevancia se debe al desarrollo permanente de la digitalización y la tecnología, que penetran transversalmente a todos los sectores de la sociedad, pero que no sólo optimizan y mejoran los procesos de cada uno, sino también, los ponen en riesgo ante el constante perfeccionamiento de los ciberdelincuentes.

 

por blackserver.cl / Bernardo Avilés


La Ciberserguridad no solo le afecta a mis clientes. nos afecta a todos. tuve la visión de que esto iba a pasar hace un par de años atras. hasta que se hizo realidad ver para creer y sucedio. pero no lo olviden mientras mas tecnologia exista mayor seran los problemas de Seguridad Informática.


 

Ahora los ataques son como un pan a diario, Porque cuando atacan una base de datos, un sitio, es como prácticamente un secuestro donde el Sr Hacker secuestra todo te pide un pago en Bitcoin y dependiendo de como le vallas dando el pago va soltando la información de manera gradual o por partes o de repente uno hace el pago y no devuelven nada. generalmente estos pagos los exigen en Bitcoin. También esta el sabotaje informático por los mismos empleados de la empresa bueno este es ya otro caso.

 

 

Gabriel Berguel Hacker y Experto en Seguridad Informática.

Me llamo la atencion, la charla de Gabriel sabe bastante del tema de la A la Z.
No solamente comento sobre el Lazarus o Hidden Cobra. Comento cosas sobre el Secuestro y la Extorsion de como el Hacker hace el trabajo.


La Seguridad en la Nube es un tema que nos tiene que importar a todos en todo sentido.

Todo sector que maneje datos críticos o confidenciales, podría ser blanco de ataques y vulneraciones. Por ello, el pasado 18 de junio se organizó el segundo trendTIC meeTIC, en el que distintos exponentes discutieron sobre la ciberseguridad en Salud.

Luego de que el Hospital Sótero del Río se viera sorprendido al ser víctima del secuestro de los exámenes de imagenología de sus pacientes, lo que se debió a la vulneración de su RIS/PACS mediante el conocido ransomware, que permitió a ciberdelincuentes retener los datos de imágenes del centro asistencial, pidiendo dinero a cambio de su liberación. Esto demuestra que el sector Salud no debe quedar al margen de la tendencia mundial en el desarrollo de la ciberseguridad.

los expositores coincidieron en la importancia de mantener la información sanitaria encriptada, utilizar canales seguros de transmisión de datos y culturizar a los usuarios sobre el debido resguardo que deben tener sobre sus cuentas y contraseñas. Estos factores serían clave al momento de enfrentar intentos de vulneraciones.

Finalmente, otro de los puntos relevantes de la jornada, fue la invitación a la industria de tecnología que provee servicios TI para el sector Salud a adoptar normas internacionales de seguridad de la información, que engloban una serie de protocolos –de hardware, software e ingeniería social- para limitar y mitigar los espacios que pudieran utilizar ciberdelincuentes para atacar los datos de los pacientes.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bernardo Avilés https://www.blackserver.cl FUENTE VIA:

https://www.trendtic.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  • " El Avance Tecnologíco esta Constantemente Evolucionando Cada vez mas." La Tecnologia es el Futuro
  • "Black Server Chile ofrece Servicios de Almacenamiento , Desarrollo de Software , Ciberseguridad , Certificación Comodo Rsa , Certificación Cpanel Inc"
Color :
Layout : Pattern