SIMPOSIO CIBERSEGURIDAD OEA 2019 CHILE

 Considerado el Evento mas importante del año en lo que es Ciberseguridad / Cyberseguridad. Organizado por OEA , CSIRT, Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

 

por blackserver.cl
El encuentro que se realizó desde el martes 24 al viernes 27 de septiembre en Santiago, fue organizado en conjunto entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y congregó a delegaciones de 35 países, expertos y líderes en la industria, además de académicos, diplomáticos y representantes gubernamentales.

En la apertura Don Andres Chadwick Vice Presidente de Chile en la ocación destacó la necesidad de enfrentar el desafío de la ciberseguridad con colaboración entre los países y los distintos sectores. En ese sentido recordó el reciente acuerdo de colaboración realizado entre Chile y el Reino Unido y anunció que durante octubre, mes de la ciberseguridad, se firmará un convenio con más de 35 empresas, con el objetivo de lograr un coordinación eficaz y eficiente entre el mundo público y privado en el país.


Microsoft Cybersecurity ( Seguridad e Inteligencia )

Posteriormente, Mario Farren, Asesor Presidencial en Ciberseguridad, realizó la presentación: “Hacia un Estado Ciberseguro y Resiliente”. Para luego comenzar las siguientes exposiciones de la industria: “Forjando el camino hacia la cuarta revolución industrial: Tendencias Globales en Ciberseguridad” de Nick Galletto, Líder Global de Servicios de Cyber de Deloitte; “¿Cómo proteger tu identidad digital? Luchando contra los atacantes”, de Marcelo Mayorga, Vicepresidente de Ingeniería para América Latina de Fortinet; “Arenas movedizas: refuerzo de la ciberdefensa en un panorama de amenazas que cambia rápidamente” de Diana Kelley, CTO de Ciberseguridad de Microsoft; “Amenazas en evolución cibernética: cómo adaptar, ajustar y hacer una estrategia exitosa”, de Floris van den Dool, Director Ejecutivo en Servicios de Seguridad de la Información de Accenture; “Clasificación de datos + Navegación y protección de la nube”, de Eric Brandwine, Vicepresidente e Ingeniero Distinguido de Amazon Web Services (AWS); “Cómo asegurar nuestro ecosistema y mantener el ritmo de las tecnologías emergentes” de Eric Wenger, Líder Global para Política Pública de Ciberseguridad de CISCO; “Seguridad para la transformación digital Juan Pablo Castro, Director de tecnología y estratega de ciberseguridad y Trend Micro.

Trendtic.cl https://www.trendtic.cl

 

Stand del CSIRT Equipo de Respuesta Inmediata ante Incidentes Informáticos ( Ministerio del Interior y Seguridad Pública ) del Gobierno de Chile

Carabineros de Chile TIC


Fortinet http://www.fortinet-chile.cl/

Te regalaba Botellas de Agua. cada botella venia con un codigo y con este concursabas para ganarte un Celular Iphone.

Los días miércoles y jueves siguientes se llevaron a cabo los talleres: Creando fuentes de información e inteligencia contra amenazas; Herramientas y técnicas para investigaciones de bienes digitales; Monitoreo de autodefensa; Cumplimiento de la ley y respuesta a incidentes; Desarrollo de Estrategias y Políticas Nacionales de ciberseguridad; Herramientas de Inteligencia abierta y Lucha contra la Amenaza Cibernética.

El evento concluyó el viernes con las presentaciones sobre “Amenazas de evolución cibernética: cómo adaptar, ajustar y hacer una estrategia exitosa” de Chris Esemplare, VP y GM de IBM Security y “Confianza y seguridad en la cuarta revolución industrial: la necesidad de líderes cibernéticos” de Nayia Barmpaliou, Jefa de Políticas e Iniciativas Públicas del Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (FEM). Además de los paneles: “Fortalecimiento de la respuesta a incidentes en las Américas” y “Empoderando a las mujeres en la transformación digital y la ciberseguridad”.

La Previa

Además de la nutrida agenda de actividades, el día lunes 23 previo al comienzo del Simposio se realizó el OEA Cyberwomen Challenge, el desafío regional en ciberseguridad para mujeres, con la participación de 45 representantes de 10 países.

El equipo ganador fue el de Brasil, seguido por el equipo de Panamá y República Dominicana, México en el tercer lugar y Chile que ocupó la cuarta posición.


OEA CYBERWOMAN CHALLENGE CHILE.

Oficial Casanova de la Policia de Colombia / https://www.blackserver.cl .

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este Evento no podria haber sido posible si no fuera por

( CSIRT ) MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA, OEA , TRENDTIC , FORTINET , SONDA , HOTEL W.

https://oeacybersimposio19.gob.cl/

 

 

 

 

 

 

 

 


  • " El Avance Tecnologíco esta Constantemente Evolucionando Cada vez mas." La Tecnologia es el Futuro
  • "Black Server Chile ofrece Servicios de Almacenamiento , Desarrollo de Software , Ciberseguridad , Certificación Comodo Rsa , Certificación Cpanel Inc"
Color :
Layout : Pattern